Hola a todos, me gustaría compartir con vosotros esta maravillosa y dura película sobre el cáncer.
Wit narra un brutal enfrentamiento, cara a cara, con la muerte. Se nos dice, tras los rasgantes violines, de la banda sonora, que la protagonista tiene cáncer. Sin preámbulos, sin aspavientos. Pocas veces se ha visto en la pantalla el lentísimo paso del tiempo para una paciente terminal enclaustrada en su habitación, sin familiares que la visiten, con médicos que sólo ven en su caso la esperanza de hacer un trabajo que les de un puesto de mayor prestigio... Tenemos a la protagonista enfrentada con el fin de su vida.
Podremos valorar, a lo largo de la película, como dan una "mala noticia", la deshumanización de los cuidados, los "daños colaterales" del tratamiento, la soledad, la fuerza de la mente.
Altamente recomendable, imprescindible y "casi" pedagógica.
Espero vuestras aportaciones, gracias.
Aquí os dejo el enlace.
Amar la Vida (Wit)
Si el poeta Ramón Lull dice que "El amor nace del recuerdo; vive de la inteligencia y muere por olvido", en el caso de Vivian parece que queda trastocada la cita: el amor nace del recuerdo, le impide olvidar y pone a la inteligencia muy cerca del corazón
Director: Mike Nichols
Intépretes: Emma Thompson, Christopher Lloyd y Hielen Atkins
Drama
Gran Bretaña, EE.UU, 2001
Sinopsis
Vivian Bearing es una distinguida profesora universitaria, de Literatura inglesa, filósofa y experta en poesía del siglo XVIII. Tiene cuarenta y ocho años.
Se ha dedicado a las palabras, y particularmente al poeta John Donne. Está acostumbrada a aplicar argumentos racionales a la vida cotidiana.
Pero el mundo de las letras clásicas en el que ha vivido sumergida queda colapsado cuando las pruebas médicas, con tecnología ultramoderna, a las que debe ser sometida tras diagnosticarle un cáncer ovárico, cambiará el rumbo de su existencia.
La burbuja protectora por la que se ha visto protegida todo este tiempo se rompe repentinamente obligándole a experimentar un traumático despertar emocional más humano y profundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario